Nos encontramos con muchos usuarios que no tienen claro qué es un broker, por ese motivo hoy hemos decidido hacer una entrada en el blog sobre este tema.

En el mundo del comercio online, un broker o corredor es una institución financiera que permite a un comerciante operar con acciones, divisas o materias primas. Los brokers ofrecen el medio en el que compradores y vendedores pueden comerciar.

Actualmente hay mucha oferta de brokers con los que operar, hecho que hace que sea complicado saber cual elegir.

Tras entender qué es un broker el siguiente paso es elegir el correcto. No podemos decir cuál es el mejor ya que el mejor para un trader no es el mejor para otro, pero hay algunos factores deberíamos tener en cuenta.

Asegurate de que sea un corredor regulado

Para nosotros este es un punto primordial.

No todos los brokers necesitan estar regulados para ofrecer sus servicios. Depende de en que país se encuentre la sede principal del broker y en que países puede o no operar.

El precio

Las comisiones van a ser uno de los factores decisivos para contratar  a uno u otro broker, pero no debería ser el único. Ten también en cuenta si te van a cobrar y cuánto te van a cobrar de comisión por depositar y retirar capital.

En concreto en los spreads entre un broker y otro las comisiones pueden variar entre 1 y 3 pips en cada estrategia.

La atención al cliente

Muy importante, a todos nos resulta irritante tener un problema con un servicio que estamos pagando y que no nos ayuden a encontrar una solución. Y más cuando estamos hablando de nuestro capital. Antes de abrir una cuenta nosotros contactamos con el servicio al cliente del broker para saber qué nos encontraremos si algun día tenemos que realizar alguna reclamación.

Investiga experiencias de otros traders

Busca opiniones sobre el broker. A través de foros o redes sociales facilmente encontrarás alguien que haya operado con ese broker y pueda contarte su experiencia.

Infraestructura técnica

El broker debe tener unos buenos servidores para reaccionar a los picos de ordenes que pueden llegar, especialmente en horas punta. Puedes entrar a su web en distintas horas de varios días, especialmente en las horas puntas y pon atención a la velocidad con que carga para asegurarse de que no hay problemas técnicos.

Siguenos en redes sociales y recibe información sobre artículos y análisis que publicamos.

Twitter, Facebook, Google+

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje