Ayer, al cierre del día, una alumna de nuestro curso de formación de traders nos envió una captura de sus operaciones del día. Al momento vimos el problema que estaba teniendo: estaba sobreoperando en su cuenta.

Tenía 28 operaciones realizadas, 4 de ellas coincidían con estrategias abiertas en nuestra cuenta y comentadas en el canal de Telegram, esas estrategias tenían resultados de +14, +6, +30 y -20 pips, y las otras 23 eran estrategias que ella había ido abriendo en los mismos pares y cerrando con pocos pips de beneficios o con algún pip más de pérdidas.

Le explicamos el riesgo que conlleva sobreoperar en su cuenta de trading, no solo esta poniendo en riesgo su capital, también está agotando su capacidad de concentración, esta viviendo el trading en un estado de nerviosismo constante y eso termina agotando a cualquiera.

Es común que cuando estas iniciándote como trader al tener ganancias quieras doblarlas y cuando tengas pérdidas quieras recuperar ese capital cuanto antes, pero las estrategias que abras en tu cuenta tienen que tener un motivo. Debes ser fiel a tu sistema de trading y controlar ese tipo de impulsos. Con el tiempo y la experiencia estos impulsos se irán haciendo menos agresivos, aunque siempre van a seguir ahí, es trabajo del trader el saber controlarlos.

Le recordamos que leyese la segunda clase de nuestro curso de formación de traders “La gestión del capital y el riesgo.” Y le recomendamos que en su plan de trading incluya el máximo de pérdida diario que va a asumir en su cuenta y el número total de operaciones diarias que va a realizar.

Cuando le hablamos de establecer un máximo de operaciones diarias ella nos preguntó si nos referíamos a las operaciones perdedoras. No es así, nos referimos a las operaciones totales, sin importar el resultado, ya que al tener un límite de estrategias a realizar vas a concentrarte en buscar la mejor estrategia y vas a aprender a abrir una operación cuando estés realmente segura de ella.

Esperamos haberte ayudado a gestionar tu cuenta y que puedas empezar a disfrutar del trading.

Un abrazo,

Silvia Gallardo

Info@elretodelabolsa.com

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje