Al principio cuando recién empiezas en el daytrading y estás realizando tus primeras operaciones en el mercado el impulso te lleva a aferrarte a una estrategia perdedora e incluso a mover el stop que ya habías fijado, esperando un cambio de dirección.

Los traders con más experiencia ya han aprendido los riesgos de este mal hábito. Es realmente arriesgado mantenerse en una posición perdedora cuando el escenario que habíamos analizado antes de abrir la estrategia y definir los límites de pérdida ha cambiado. Si te estás dejando llevar por el sentimiento de no querer asumir la perdida y mover Stop, deja de hacerlo, estás poniendo en riesgo tu capital, aumentando el riesgo de estrategias perdedoras.

Al abrir un trade analiza qué tipo de estrategia es, qué capital invertir, que limites poner y cuánto tiempo vas a mantenerlo abierto. Si es un trade intradía respétalo, se consciente de los riesgos de mantenerlo abierto, ya que si resulta una estrategia perdedora además de la pérdida de capital de la estrategia, vas a tener que asumir el roll-over change.

Si prefieres operar en bolsa sin el nerviosismo de analizar el mercado continuamente, plantéate el hecho de dejar de ser trader para ser inversor en una plataforma de trading social, como Darwinex Zulutrade , plataformas pensadas para poner en contacto a traders que tienen estrategias ganadoras y con resultados consistentes con potenciales inversores. En estas plataformas se analiza constantemente la operativa de los traders para dar el máximo de información a los inversores sobre el riesgo de seguir sus estrategias.

Si lo que deseas es operar por tu cuenta y riesgo y necesitas formación te aconsejamos suscribirte al período de prueba de 15 dás de nuestro curso de bolsa para traders. Por el precio simbólico de 1€. Tendrás acceso a contenido y teórico en nuestra web. Y recibirás la formación práctica, mediante un grupo de Telegram donde informamos en tiempo real de las estrategias de inversión que realizamos en nuestra cuenta de trading.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje