Al analizar la estrategia subyacente de nuestro Darwin, se puede apreciar en las estadísticas que marca un Draw Down del 23%.

Este Draw Down parece un valor alto para un inversor de perfil de riesgo bajo, o un inversor conservador. Sin embargo en este caso estamos hablando de operativa con apalancamiento, cosa que complica todo un poco más.

Hoy hemos querido escribir este artículo para explicar su origen. Estamos seguros que cuando sepas la causa no te parecerá tan grande. El Draw Down que actualmente tenemos no se debe a haber decidido aguantar posiciones en pérdida. No operamos así, nunca quitamos stops, y nunca dejamos correr posiciones perdedoras. Si hemos podido puntualmente y cuando ha estado realmente justificado mover el stop unos pips (por ejemplo para añadirle 10-15 pips de filtro a un soporte, o para alejarlo 10 pips de la zona 61,8%) pero nunca jamás quitamos stops.

Y solamente por este motivo tenemos ese DD, por ejecutar stops. Durante la 2ª quincena de enero de 2018 sufrimos una bateria de operaciones negativas, lo que normalmente se conoce como "

mala racha". Se ejecutaron varios Stop Loss seguidos y nos perjudico en nuestras estadísticas, pero todas esas estrategias fueron siempre con riesgo controlado y con Stop Loss. En nuestro sistema no cabe la posibilidad de dejar correr operaciones negativas.

Todas estas operaciones se pueden ver y son públicas en nuestro historial público auditado en Zulutrade. Podréis ver que pasamos de ganar +791 pips a perder -1188 pips.

Nadie se salva de las rachas perdedoras, la cuestión es no dejar de luchar nunca, y conseguir salir de ella y eso es lo que seguimos haciendo a diario. En la actualidad hemos salido y recuperado completamente ese Draw Down y trabajando adecuadamente con el apalancamiento hemos conseguido estar en +1872€ en la cuenta Zulutrade a fecha 13 de febrero.

Ver cuenta auditada Zulutrade Ver estrategia en Darwinex

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje