Alertas de trading a través de la app Telegram

Recibirás alertas a través de nuestro canal de Telegram. Estas alertas, y de acuerdo con la legalidad vigente en España (por favor, muy importante leer el aviso legal), no son recomendaciones de inversión, ni pretenden incentivar a nadie para invertir en bolsa. Son alertas informativas, con las estrategias que nosotros realizamos en nuestra cuenta de trading.

Esta es la información que se envía en una alerta de trading:

Hemos abierto cortos en EURUSD. Entrada: 1.1802 Stop: 1.1845 Objetivo 1: 1.1760 Objetivo 2: 1.1730.

Además también añadimos un chart, y un pequeño comentario explicando la estrategia.

¿Cómo aplicamos nosotros estos datos en nuestra operativa real?

  • La "Entrada" es el precio al que hemos abierto nuestra operación.
  • El "stop" es nuestro nivel de pérdida máxima. Siempre tenemos orden de stop puesta, que es lo primero que calculamos.
  • El "Objetivo 1", "Take Profit 1" o "TP1" es el primer objetivo que esperamos. Si el precio llega a ese nivel, cerramos la mitad (1/2) de la posición. Por ejemplo, si hemos abierto una operación de 2 CFD DAX al llegar al Objetivo 1 cerramos 1 CFD, y mantenemos el otro.
    La 1/2 de la posición que nos quedamos le actualizamos el stop a break even. Esto significa que ahora el stop se coloca en el punto de entrada. Lo que hacemos es actualizar la orden en el broker, reduciendo así el riesgo de pérdida a 0.
  • El "Objetivo 2", "Take Profit 2" o "TP2" es el objetivo final de la estrategia. Si la operación sigue a nuestro favor esperaremos a llegar al objetivo 2 para cerrar la 1/2 posición que nos queda. En cambio, si el precio se gira en nuestra contra se nos ejecutará el Stop Loss, pero con 0 pérdida, ya que previamente habremos actualizado el Stop Loss al punto de entrada.

Esta forma de gestión de capital forma parte de la metodología, y es la mejor forma de aprovecharse de movimientos de mercado que cogen tendencias fuertes. Nos da la oportunidad de ganar bastante más, a riesgo 0. El único riesgo es que dejemos de ganar un dinero que la 1/2 posición que dejamos abierta estaba ganando, pero este riesgo es necesario para tener la oportunidad de dejar correr las ganancias.

Nota: para poder aplicar este método en Metatrader 4 es necesario abrir 2 posiciones, cada una representa la mitad de nuestra estrategia global. Por ejemplo, si queremos abrir 2 CFD DAX 30 deberemos abrir 2 operaciones de 1 CFD DAX cada una.

Cuenta real auditada: honestidad y transparencia

Pocos traders o formadores publican en abierto sus operaciones, y sus resultados. Casi nadie lo hace. Pero, ¿Verdad que sería útil saber si un formador o trader gana dinero en bolsa antes de decidirte por contratar una suscripción? ¿Cuántos de ellos viven únicamente de vender cursos, libros y charlas?

En el 'El Reto de la Bolsa' operamos en nuestra cuenta real con un capital inicial de 10.000€. Las operaciones se ejecutan en una cuenta real de Metatrader 4 con el Broker AAA Forex. Estas operaciones además se publican en tiempo real en una cuenta auditada en myfxbook.com, que es una plataforma de trading social. De modo que es posible saberlo absolutamente todo sobre nosotros. Sabrás que verdaderamente nuestra cuenta es real, sabrás dónde operamos, con qué volumen lo hacemos, los pips que ganamos y los pips que perdemos en cada operación, el dinero en euros que supone cada acierto o pérdida, verás nuestros stops y take profits. En definitiva, lo verás TODO.

Para nosotros la CONFIANZA en nuestra metodología es primordial. La HONESTIDAD es nuestro valor más importante. Y por eso somos un libro abierto desde el primer día.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje