Este análisis es una actualización del análisis realizado el pasado 22 de abril: DAX 30. Análisis técnico y niveles de trading abril-mayo

De lo que comentamos en el análisis realizado el pasado 22 de abril queremos destacar nuestra previsión:

Para las próximas semanas desde nuestro punto de vista el escenario sigue siendo alcista, al menos analizando la estructura del precio (al final veremos el volumen). Actualmente estamos en la zona del 38% fibonacci de toda la caída desde los máximos de enero, y creemos que durante las próximas semanas el índice intentará llegar a la zona 12800-12900, que es la zona marcada en azul en nuestro gráfico. La zona azul es ahora mismo una zona de resistencia de medio plazo, que va a ser difícil de vencer a la primera. Además es la zona del 61.8 de toda la caída previa.

Este fue el gráfico con el que acompañamos nuesto pronóstico del pasado 22 de abril.

Y este es el gráfico actual, a fecha 13 de mayo:

Hace una semana (6 de mayo) en nuestra actualización  del análisis dijimos:
Aplicando nuestro sistema al análisis de este índice creemos que la zona 12800-12900 es un potencial punto de giro para iniciar un nuevo tramo bajista. El objetivo inicial es la zona 12400. A medida que esta parte se cumpla iremos planteando nuevos objetivos.
 
Y de momento nuestro escenario no ha cambiado: seguimos esperando giro en la zona 12900. A pesar de que estamos por encima de la zona azul (61.8 de la caída previa) seguimos pensando que hemos llegado a una zona de agotamiento que debería ser punto de inicio de un tramo de corrección. La zona azul fue zona de rebote una y otra vez antes de iniciarse la caída de enero. Creemos que ahora esta zona debería hacer su efecto como resistencia.
 
Así que de momento vamos a seguir analizando el índice día a día, para ver si el volumen puede ayudarnos a detectar alguna confirmación de este escenario. Creeemos que, aunque es factible en la realidad, es dificil ver una llegada a la zona 13500 sin corregir parte de la subida actual. iremos viendo. En cualquier caso, esto es solo un escenario, y habrá que actuar al alza y a la baja en función de la confirmaciones que vayamos viendo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje