Hola amigos, y bienvenidos a un nuevo análissi técnico de 'El Reto de la Bolsa'. Hoy vamos a analizar de nuevo el SP500, índice que analizamos hace 1 mes planteando un escenario lateral-bajista con objerobjetivo en la zona 2600.

Este escenario no se dió a la primera, y hubo un nuevo retorno a la zona de máximos en 2790. Fue un engaño completo, ya que todo pintaba bien para volver a máximos, pero finalmente se acabó imponiendo el escenario bajista para caer hasta los 2600.

Hablemos ahora de un posible escenario para abril. Antes de semana santa nos ha quedado una situación técnica relativamente peligrosa. Digo esto porque el SP500 cerró poe debajo de la zona de soporte 2646, marcada en naranja con el gráfico. De nuevo esto tiene pinta de engaño. Es probable que muchos estén pensando en cortos en busca de la zona de mínimos.

Pero en nuestro caso vamos a esperar. Ya dijimos la semana pasada en nuestro canal de Telegram que de momento se acabaron los cortos. Hubo una fuerte entrada de volumen, que ahora comentaremos. El caso es que tenemos un precioso nivel de decisión, que es el que nos ayudará a tomar decisiones. Es el nivel 2646 marcado en naranja.

El escenario es el siguiente. Mientras el precio esté por debajo del nivel de decisión, no hacemos nada.

Si el precio recupera el nivel de decisión, nuestro planteamiento va a ser compras con objetivo en 2800 y stop bajo la zona 2600. Este escenario lo confirmaremos llegado el momento con el volumen. Las roturas y las recuperaciones de soportes se deben analizar con el volumen.

Analicemos ahora el flujo de órdenes del Futuro del Sp500, para ver dónde se produjeron las acumulaciones y/ distribuciones. Hemos medido lo que ha ocurrido en la zona 2700-2600. Aquí solo os puedo decir una cosa: están comprando. El nivel de mayor volumen comprador fue 2615, así que mientras estemos por encima de este nivel, el escenario es alcista.



Aprovechando esta situación, el detectar la zona 2610-2620 como niveles de mayor acumulación dedicimos la semana pasada (28 de marzo) hacer una compra de 2 CFDs en 2610 y cerrada al día siguiente en 2635, lo que nos ayudó a compensar pérdidas de otras estrategias.



La situación sigue siendo de compras, no tenemos dudas. La clave es seguir por encima de la zona 2610-2620. Y si se recupera el nivel de decisión tendremos aún más razones para pensar en que el escenario más probable es recuperar niveles con posible objetivo en la zona de máximos.

Analicemos ahora el gráfico en 1H, para tratar de buscar niveles para el más corto plazo. Analizando el futuro ES tenemos resistencia por técnico en la zona 2640, marcado en rojo. Tenemos el nivel POC de la rotura de resistencia en 2643: es el nivel de máximo volumen vendedor. Las posiciones alcistas se activarían de nuevo cuando se rompa dicha zona (2645). Mientras el precio esté por debajo de esta zona preferimos estar fuera. No es tampoco una zona de cortos, porque como hemos dicho más arriba la situación por volumen es de compras analizando todo el rango 2600-2700 con una fuerte acumulación en la zona de mínimos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje