Ibex 35 Análisis técnico semana del 11 de diciembre 2017

Durante la semana pasada los mercados americanos como el SP500 y el Dow Jones hicieron nuevos máximos históricos. Esta situación ayudó a los índices europeos como el Ibex 35 y el Dax 30 a volver a atacar zonas de resistencia. En el caso del Ibex 35 en particular, el viernes pasado día 8 de diciembre, llegamos a una resistencia clave con hueco al alza.

Con esta subida hemos llegado a una zona de resistencia muy importante entre los niveles 10320 y 10380 (líneas en rojo). Lo que ocurra en los próximos días con esta zona de resistencia definirá los movimientos de las próximas semanas en la bolsa española.

Si rompe la zona al alza la siguiente zona de resistencia es el nivel 10.600 (línea naranja), que fue el máximo de octubre de 2017. Por otro lado, si no logra superar la resistencia y el precio empieza a caer lo más probable sería volver de nuevo a la zona de soporte en la zona 10.100 (líneas en verde).

En mi opinión, y viendo la correlación con los mercados americanos, dada la probabilidad que los mercados aún hagan un nuevo máximo, es bastante probable que el Ibex 35 siga subiendo en los próximos días, hasta llegar a los 10.600. Eso sí, esta previsión no está exenta de que estemos varios días "marraneando" en la zona 10300 y 10380 (líneas en rojo), incluso la posibilidad de cerrar el hueco. Por otro lado hay otro factor, y ése es el rally de fin de año. Históricamente los mercados de acciones han terminado el año más veces al alza. Esta regla evidentemente no es infalible, pero sí es cierto que técnicamente encajaría dentro del gráfico terminar el año en el entorno de los 10.600, o incluso por encima. En cualquier caso, si decidimos invertir en bolsa española a través del Ibex 35 al alza deberemos tener un stop por debajo de 10090.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje