EURGBP Análisis técnico semana del 11 de de Diciembre

El pasado viernes 8 de Diciembre nos despertábamos con una noticia sobre avances en el Brexit:

Extracto de La Vanguardia: "Las negociaciones entre Reino Unido y la Comisión Europea van viento en popa. El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, han alcanzado un gran primer acuerdo para el Brexit. Tras una reunión de madrugada, May se ha comprometido a pagar la factura de la salida de la Unión Europea -por un importe de entre 40.000 y 60.000 millones de euros- y a no imponer una frontera dura con Irlanda."

A partir de este acuerdo, que surge de la primera fase de las negociaciones se espera que pronto se empezará a negociar la segunda fase del acuerdo, que abordará temas como la futura relación comercial entre Reino Unido y y la Unión Europea. La fecha en la que Gran Bretaña abandone la UE es el 30 de marzo de 2019.

Esta noticia nos viene perfecta para analizar la situación del intercambio EURO contra LIBRA, EUR/GBP. Empecemos por el gráfico semanal, para ver el desarrollo del par durante las últimas semanas. Podemos ver claramente un soporte en 0.8740 (línea verde) y una resistencia en 0.9010 (línea naranja). Estas 2 líneas han servido para formar un lateral que ha durado ya 12 semanas, y de momento se sigue manteniendo. De ahí que la primero conclusión es: vigilar este lateral, ya que depende de por dónde se rompa podremos sumarnos al movimiento.

Para cuando el par decida romper el lateral, tenemos 2 objetivos. Si rompe al alza el objetivo estaría en la resistencia 0.9240, aunque probablemente podría haber una rotura para continuar con la tendencia alcista que viene desde 2016. En cambio si se rompe a la baja la zona 0.8740 el objetivo sería la siguiente zona de soporte en 0.8330.

Analicemos ahora el gráfico diario, donde tenemos un poco más de claridad parar operar a corto plazo. El patrón de velas es realmente bueno, habiendo empezado el día a la baja, pero girándose a media sesión con fuerza dejando un cuerpo más grande que la mecha dejada. Mirando niveles Estamos en zona de soporte marcada en verde (0.8740), y tenemos un buen recorrido hasta la resistencia relevante marcada en naranja (0.9010). Desde mi perspectiva la situación pinta bien para intentar posiciones al alza, con stop por debajo del mínimo del pasado viernes.

Soporte: 0.8738.
Resistencia: 0.9012.
Stop de largos: por debajo de 0.8685.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje