El Dax 30 en general está dentro de una tendencia alcista iniciada en agosto de 2017. Actualmente estamos dentro de una corrección de este movimiento alcista, que ha llegado a tocar el 38% fibonacci de todo el movimiento alcista (12840 es el 38% fibonacci de todo el movimiento).

Desde hace 3 semanas estamos dentro de un lateral, marcado por un soporte en 12.840 (verde), y una resistencia en 13.190 (rojo).

Nuestra opinión es que el índice necesita algo más de corrección. Habrá que esperar a ver por dónde se rompe el lateral. En caso de romperse por abajo el objetivo sería el 12.500 (línea azul), que es el 61,8% de todo el movimiento alcista desde agosto de 2017. Por otro lado, si rompe la resistencia al alza el objetivo sería volver a máximos, en 13.500 aproximadamente.

Si analizamos la correlación con la bolsa americana veremos que mientras el SP500 y el Dow Jones 30 han hecho nuevos máximos los índices europeos como el Dax 30 o el Ibex 35 no lo han hecho. Este hecho nos hace pensar en una debilidad relativa de la bolsa europea con respecto a la bolsa americana, de ahí que pensamos que se avecina más corrección. Eso sí, habrá que esperar a ver por dónde se rompe el lateral antes comentado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdanos a difundirlo!

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Más sobre mí

Mi nombre es Mohamed Benktib, tengo 30 años, y soy trader. Empecé a invertir en bolsa en 2008, he vivido todo tipo de situaciones y mercados. He fundado 'El Reto de la Bolsa' para ayudar a otros traders a ganar dinero en bolsa. Mis valores: honestidad, transparencia y mejora continua.
Saber más

¡No te pierdas la newsletter!

Apúntate a la newsletter para recibir los nuevos análisis, artículos para aprender a ganar dinero en bolsa y novedades sobre 'El Reto de la Bolsa'.

info@elretodelabolsa.com
Formulario de contacto
Copyright (c) 2017-2018 El Reto de la Bolsa. Todos los derechos reservados.

Por favor lee las Preguntas Frecuentes y la Política de Privacidad antes de enviar tu mensaje